“Siente la hipertensión pulmonar, ponte en mi lugar”

 “Siente la hipertensión pulmonar, ponte en mi lugar”

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar el próximo 5 de mayo, hemos diseñado una campaña de marketing social para sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la gravedad de esta patología. Debido a las especiales circunstancias acaecidas con motivo de la pandemia del Covid-19, la campaña se realizará exclusivamente online y se desarrollará a lo largo del mes de mayo a través de la página web y redes sociales de Hipertensión Pulmonar España.

La campaña, que cuenta con el aval social de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) tiene 4 objetivos principales que se pretenden alcanzar mediante canales online:

  • Divulgar y concienciar acerca del alcance de esta enfermedad respiratoria, que afecta a 25 millones de personas en el mundo.
  • Aumentar el número de diagnósticos precoces de personas todavía no diagnosticadas o mal diagnosticadas.
  • Empoderar y promover el bienestar y la calidad de vida tanto de las personas afectadas como de sus familiares.
  • Celebrar la vida de las personas que viven con esta dolencia.

Te animamos a participar en nuestra campaña con una acción que te ayudará a saber cómo nos sentimos las personas afectadas por hipertensión pulmonar.

Te pedimos que cuelgues en tus redes sociales un video, gif o foto tuya con la nariz tapada y respirando con una pajita mientras realizas alguna actividad deportiva o alguna tarea diaria en casa y etiquétala con el hashtag #RespiraConUnaPajita.

Encuentra más información sobre la campaña en la web www.hipertensionpulmonar-challenge.com

Y en nuestras redes sociales . Acepta el reto y súmate!!