EL DR. CARLOS A. JIMÉNEZ-RUIZ, RECONOCIDO EXPERTO EN TABAQUISMO, NUEVO PRESIDENTE DE SEPAR

Fecha Noticia: 
Lunes, Junio 25, 2018
img_prensa: 
contenido: 

EL DR. CARLOS A. JIMÉNEZ-RUIZ, RECONOCIDO EXPERTO EN TABAQUISMO, NUEVO PRESIDENTE DE SEPAR

  • Considera que esta Sociedad científica tiene características de excelencia al ser multidisciplinar, una de las señas de identidad que quiere mantener.
  • Los objetivos estratégicos que se plantea son: incrementar la participación de los jóvenes en la sociedad, promover la investigación en enfermedades respiratorias, la formación y recertificación de los profesionales, y ser líder de opinión para la población y la política.
  • Ha sido el primer español en desarrollar el cargo de Chair del Comité de Control de Tabaquismo de la Sociedad Europea de Neumología (ERS).

El Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz, neumólogo reconocido experto en tabaquismo, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) para los próximos tres años, tras la clausura del 51º Congreso de SEPAR, celebrado recientemente en la capital balear. El Dr. Jiménez, coordinador de la Unidad Especializada de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid y neumólogo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), asume el “difícil desafío de hacerla todavía mejor”, teniendo en cuenta las “características de excelencia” que, a su juicio, ya reúne esta Sociedad científica.