Webinar 21. Importancia de la Vacunación GSK

El pasado 18 de noviembre se celebró una nueva reunión telemática titulada: “Importancia de la vacunación en la patología respiratoria".  Un simposio virtual de 90 minutos y esperamos que sumamente práctico. 

Estamos viviendo una época en la que nuestra percepción sobre el posible impacto global que pueden tener las infecciones respiratorias ha sido más evidente que nunca. Por ello, creemos fundamental actualizar los conocimientos científicos acerca de la trascendencia de estas enfermedades, así como los beneficios derivados de la correcta vacunación frente a las mismas. Con esta intención, les invitamos a asistir y a colaborar en el el seminario online “Importancia de la vacunación en la patología respiratoria”. Revisaremos las evidencias referentes a las posibles consecuencias de la neumonía neumocócica, los beneficios de la vacunación frente a las infecciones respiratorias más relevantes, así como los retos y asignaturas pendientes en el campo de vacunación en Neumología.

Queremos agradecer a los ponentes y moderadores su participación en el evento, especialmente la participación del Dr. Carlos Jiménez Ruiz, Presidente de SEPAR que hará la presentación de este encuentro, así como a GSK su patrocinio.

PROGRAMA

Moderadora:

Amaia Artaraz Ereño (Servicio de Neumología, Hospital de Galdakao)

  • Prevenir la neumonía es prevenir consecuencias graves: Complicaciones agudas y a largo plazo en la neumonía neumocócica.
    Dr. Luis Alberto Ruiz Iturriaga (S. de Neumología, H. de Cruces, Bilbao)

  • Vacunación antigripal y antineumocócica como herramienta de prevención de las infecciones respiratorias. Qué tenemos y qué necesitamos.
    Dr. Francisco Sanz Herrero (S. de Neumología, Consorci Hospital General Universitari, Valencia)

  • Nuevos y viejos retos de las vacunas.
    Dr. Felipe Villar Álvarez (S. de Neumología, Fundación Jiménez Díaz, Madrid)

  • Debate

Ante el éxito de conexiones online, y para todos los que por diversos motivos no pudieron seguirlo en directo, a continuación os ofrecemos la posibilidad volver a ver en diferido el simposio.

En el FORO CLÍNICO SEPAR COVID-19 se pueden consultar y realizar preguntas a los ponentes del simposio.