Declaración responsable industria tabaquera

En la Asamblea General de asociados de SEPAR del 14 de noviembre del 2020 se aprobó la modificación parcial del artículo 22 de los Estatutos propuesta por la Junta Directiva que supuso la introducción un nuevo apartado 3. Este artículo, regula los requisitos que debe reunir un candidato para adquirir la condición de asociado.
El pasado 29 de marzo se remitió a su dirección de referencia en SEPAR un primer correo notificando que, según decisón de la Asamblea General de asociados de SEPAR del 14 de noviembre del 2020 se procedió a la modificación parcial del artículo 22 de los Estatutos según propuesta de la Junta Directiva. (Nuevo apartado 3) copiado íntegramente al final del correo).

En función de este cambio en los estatutos, se aprobó también una disposición transitoria que estbalece que, a fin de poder seguir siendo miembro de SEPAR, los actuales miembros deben de suscribir y entregar una declaración responsable en que se manifesta expresamente que cumplen los requisitos que establece el nuevo apartado 3 de los estatutos. Por ello le recordamos que debe firmar electrónicamente la siguiente Declaración Responsable si quiere seguir siendo miembro de la SEPAR

Artículo 22. Para adquirir la condición de socio de número serán requisitos imprescindibles el ser mayor de edad y el poseer capacidad legal suficiente. Además, será necesario: 1) ser presentado y estar avalado por dos socios de número; 2) que su solicitud sea aceptada por la Junta Directiva de la Sociedad, de lo que se informará a todos los miembros de la Sociedad en la siguiente asamblea general ordinaria de socios que se celebre y 3) no colaborar ni asesorar en cualquier forma a la industria del tabaco ni obtener ningún tipo de beneficio patrimonial ni remuneración, bien sea de naturaleza laboral o profesional, bien sea directa o indirectamente, entendiendo por industria tabaquera aquella que realice cualquier persona, física o jurídica, que implique la fabricación, suministro, comercialización o promoción de productos que pueden ser consumidos y constituidos, total o parcialmente, por tabaco, genéticamente modificado o no, así como tanto de los dispositivos de cualquier género para su consumo como de otros productos relacionados con el tabaco. Tampoco podrán ostentar ningún tipo de responsabilidad en ninguna de las entidades antes descritas. Quien quiera adquirir y mantener la condición de socio deberá suscribir y entregar a SEPAR una declaración responsable en que manifestará expresamente que cumple este requisito y que se compromete a notificar su pérdida de la condición de socio si en un futuro fuera a obtener alguna remuneración o beneficio patrimonial de esa industria.

Si todavía no has enviado tu declaración, lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Firma de la declaración responsable

Esta información quedará registrada en la base de datos de SEPAR.