Proceso de acreditación HP

PROCESO DE ACREDITACIÓN

La acreditación del proceso de asistencia a los pacientes con HP se realizará con periodicidad de una vez al año, previa convocatoria por la correspondiente Comisión de Acreditación de SEPAR. Para tramitar la acreditación se hará pública una convocatoria desde SEPAR indicando la documentación requerida para la solicitud, los plazos y los requisitos necesarios.

La resolución final del procedimiento será por mayoría de los miembros que conforman la Comisión correspondiente, adoptada en reunión presencial con un mínimo de 4 de sus 7 miembros. De esta reunión se levantará Acta en la que se reflejen los centros que han obtenido la acreditación con el nivel alcanzado.

La solicitud se realizará a través de la página web de SEPAR, en el área restringida a los socios, donde habrá un formulario general.  El solicitante deberá acceder identificándose con su usuario y contraseña de socio SEPAR. La documentación requerida se incluirá en la plataforma informática habilitada para tal fin.

Sólo en el caso que los documentos solicitados requieran la firma del responsable del servicio, centro asistencial o entidad acreditadora, los originales se remitirán por correo postal a la Secretaría de SEPAR, que deben disponer de ellos en el mismo plazo de tiempo fijado.

COMISIÓN DE ACREDITACIÓN HP

Coordinadora del Área de Circulación Pulmonar
Dra. Amaya Martínez Meñaca
Miembros representantes del Área
Dr. Alberto García Ortega
Dr. Gregorio Pérez Peñate  
Dr. Luis Jara Palomares
Dr. Andrés Tenes Mayén
Dra. Clara Martín Ontiyuelo
Dra. Lucilla Piccari (Representante del PII de Circulación Pulmonar)
Vicepresidente Neumólogo
Dr. Carlos Almonacid Sánchez
Comité de Calidad Asistencial
Dra. Pilar Cebollero Rivas