EPOC

Comité Ejecutivo del Área de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Coordinador
Dr. José Luis López-Campos Bodineau (Sevilla)
Secretario
Dr. Carlos Cabrera López (Las Palmas de Gran Canaria)
Vocales 
Dra. Carmen Calero Acuña (Sevilla)
Dra. Patricia Sobradillo Ecenarro (Bilbao)

Introducción y objetivos

El Área de EPOC agrupa a los miembros de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica interesados en el campo de la EPOC.

Los objetivos del Área son:

  • Promover y facilitar a través del Foro Autonómico de EPOC, un marco homogéneo y unificado, en relación a la EPOC entre las diferentes sociedades autonómicas de Neumología y Cirugía Torácica del territorio español.
  • Favorecer, desarrollar e impulsar la investigación en esta área, potenciando  el talento de los miembros de SEPAR facilitándoles a través del grupo emergente, una red de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación en la EPOC.
  • Participar  en la  elaboración de documentos relacionados con la EPOC, y establecer, bajo las directrices de la Junta de SEPAR, los acuerdos con otras Sociedades implicadas en  la EPOC.
  • Favorecer el conocimiento de la EPOC y la concienciación de la población general y de la clase política.
  • Organizar las reuniones anuales del área tanto en el    Congreso Nacional como en la Reunión de Invierno
  • Representar  a la SEPAR ante la Sociedad civil y las Instituciones Sanitarias  en el ámbito de la EPOC.
  • Asesorar a la Junta Directiva de SEPAR en los aspectos  en los que el área tiene competencias; y transmitir los intereses y necesidades de los socios en relación a la EPOC.

La actividad del Área se centrará en cumplir todos estos objetivos, siempre pensando en el beneficio de los pacientes que sufren la EPOC.