PII de Vascular Pulmonar

Presentación y objetivos DEL PII VASCULAR PULMONAR

COMITÉ EJECUTIVO

Director
Dr. Gregorio Pérez Peñate (Las Palmas Gran Canaria)
Secretaria
Dr. Carlos Andrés Quezada Loaiza (Madrid)
Tesorero
Dra. Deisy Diana Barrios Barreto (Madrid)
Vocales
Dra. Lucilla Piccari (Barcelona)
Dr. Luis Jara Palomares (Sevilla)
Dra. Isabel Blanco Vich (Barcelona)
Dr. Alberto García Ortega (Valencia) (Coordinador del Área de Circulación Pulmonar)

PRESENTACIÓN

El proyecto de Investigación Integrada en TEP de SEPAR es una apuesta por la capacidad, desde SEPAR, de impulsar y liderar la investigación sobre la TEP con carácter multidisciplinar e internacional.
El grupo de investigadores está constituido por neumólogos socios de SEPAR, con una trayectoria demostrada en investigación de TEP y por diversos especialistas de otras sociedades científicas tanto a nivel nacional como internacional.

OBJETIVOS

  • Promover proyectos que partan de preguntas de investigación sobre la TEP, y cuyas respuestas redunden en una mejora asistencial.
  • Desarrollo de la investigación básica en la TEP y ETEV, favoreciendo su faceta traslacional.
  • Favorecer la calidad asistencial, búsqueda de estándares y mejora en la gestión sanitaria mediante proyectos que vayan dirigidos a disminuir la variabilidad del manejo clínico de la TEP.
  • Motivar la incorporación de la investigación en la TEP en el trabajo del neumólogo.
     
Contacto con el PII : piitep@separ.es